lunes, 11 de agosto de 2014

Vamos a querernos.

en 9:22
"Un grano horrible que me hace ver horrible", "Hoy me veo más gorda que nunca", "¿Por qué he nacido tan fea?", "Todas son más bonitas que yo". 

Querida, si alguna vez pensaste eso o a diario lo piensas déjame decirte que estas equivocada. No, no me hace verte para saber que estas equivocada.

Aceptate porque eres la primera que debería hacerlo. 
No es fácil porque pensamos que estamos llenas de defectos, pero piensa en que primero debes aceptarte tu y no por eso de "Aceptate para que te acepten" Porque no te hace falta ser aceptada por la sociedad, aceptate por ti misma, por tu amor propio porque mereces valorarte a ti misma.

¿Es el espejo nuestro enemigo?
Nuestra propia enemiga a veces (La mayoría de las veces diría yo) somos nosotras mismas porque nos vemos inferiores y el problema está en que pensamos que así nadie nos va a querer, nadie querrá hablarnos, todos nos van a criticar, etcétera.

No te hace falta el cariño de una persona que sólo te aprecie porque le pareces hermosa físicamente, en mi opinión, alguien que te valore más por tu actitud, tus virtudes, tus defectos vale más.

Si alguien te critica ¿Qué importa? Ignora esos comentarios, mientras tu estés feliz contigo misma ¿Por qué deberían afectarte esos tontos comentarios?

La personalidad es lo más importante.
Sé más alegre, más amable, más loca, más libre, sé tu misma porque esa es la verdadera belleza y quienes aprecien esa clase de belleza son los que de verdad valen la pena, enserio.

Aten lejos a las inseguridades.
Deberíamos de ser seguras, pero es difícil y me sentiría excesivamente positiva si escribiera que dejes tus inseguridades de un día para otro, así que sólo átalas lejos de ti, cuando estas inseguridades logren tocarte, vuelve a colocarlas lejos, sé más fuerte que ellas y con el tiempo podrás vencerlas.

Algo que me ayudó fue pensar en que no todas las personas vemos con el mismo ojo a las personas. Cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes y no sólo es cuestión de físico, también de personalidad porque creo que yo voy a preferir más a un chico que me parezca simpático por su buen humor a uno que sea guapísimo, pero que no tenga pizca de humor.

Recuerda que eres hermosa por como eres porque eres tu y nadie más es así. Amen sus kilos de más, sus arrugas, sus ojeras, su cabello, sus cicatrices, sus pecas, sus lunares y todos esos detalles.



4 comentarios:

Etérea on 11 de agosto de 2014, 9:45 dijo...

¡Una y miles de felicitaciones a tu entrada Andy! No sé de donde sacas esas fuerzas renovadoras que creas en mí, pero cada una de tus entradas me hacen "aupa".

Escuché o leí en alguna parte algún día de mi vida que "aquella persona que se queda para pegar todos los trozos que tienes rotos es quien merece quedarse a tu lado", y qué razón.

No podría decirte que no tenga defectos porque los tengo y muchos, y se agrandan conforme me voy topando con gente mala malísima y que parece que ellos han nacido de la perfección. Te miran por encima del hombro y quizá eres tú la que deberías de darles un buen pisotón. Pero bueno ¿para que sirve la inteligencia sino es para ignorar a los más "agraciados"? Bastantes etiquetas nos ponen diariamente como para nosotras recalcarlas.

Muy bueno Andy, como siempre.
No puedo esperar menos de ti.

¡Un saludo!

Carolina

Anónimo dijo...

Hola Andy!

Querida, te contrataría para que realices tu seccion de HELPGIRLY para Cosmopolitan. Jajaj sinceramente te felicito! Porque pensamos E X A C T A M E N T E igualq ue yo. ¿Acaso compartiremos neuronas? O.o

Es horrible mirarse en el espejo y ver que la imagen no es correspondida. Nos defraudamos de nosotras mismas, y comenzamos a pensar la manga de giladas que planteas al principio :D

Pero sabes qué? Creo que es culpa de los estereotipos que forja la Publicidad y fijan las sociedades. Sólo es eso. Como en el siglo V a.C las gordas eran amiradas por los griegos y decian que eran las más atractivas!!! Cuando mi profesora de arte dijo eso, no lo pude creer. Pero evidentemente si ves obras griegas, retrataban muchas gordas! Por eso mismo digo. "Culpa de la publicidad" que estereotipa y las sociedades compran y se sumisan frente a este pensamiento.

Por otro lado, te comento que ya he realizado la entrevista. Gracias nuevamente por la nominación, la encontrarás en la nueva sección de mi blog que he hecho. Encontradas el widgets al costado.

Te mando un beso Anbdy y a ver cuando Charlamos! Estaría genial unirnos las tres, junto con Caro :D

Un beso enorme.

on 11 de agosto de 2014, 12:39 dijo...

Te aplaudo, tienes toda la completa razón en esta entrada, te felicito.
Un besito.

Lolita on 13 de agosto de 2014, 4:45 dijo...

Una entrada bien verdadera, tienes un blog realmente precioso, te aseguro que me encanta muchísimo y me hago seguidora desde ya.
Un besazo <3

Publicar un comentario

 

La vieja Andy Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos