miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Por qué seguir luchando?

en 16:16
No creo que no exista un ser humano que jamás en la vida se ha sentido derrotado, que pensó que luchar no valía la pena y que incluso alguna vez se rindió.

A mitad de uno de mis sueños casi estuve a punto de darme por vencida, pensé que aquello no era para mí y que sólo estaba perdiendo el tiempo, eso y otras cosas más. Después de un par de años, me di cuenta que me había equivocado, pero no del todo ya que ese pensamiento me llevó a que tenía que esforzarme porque aquello que quería no llegaría sólo con desearlo. Cuando logré lo que quería me sentí muy feliz porque luché por ello, me caí y me levanté y tuve la fuerza suficiente como para seguir de pie.

El fracaso existe y ocurre, pero que fracasen no significa que deben de dejar de seguir luchando por eso que quieren porque los fracasos son como caerse y si te caes ¡Te levantas! y como leí por ahí "El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia."

Pienso que eso no es para mí.
Si no fuese para ti, no lo estuvieses soñando tanto ¿Verdad? Porque es algo que te gusta, es algo que quieres. Hay cosas que a veces si pensamos que no son para nosotros, pero luego eso deja de importarnos porque sin darnos cuenta ya nosotros hemos cambiado de rumbo. Les confieso que cuando era niña quería ser diseñadora de modas y aún me gustaría serlo, pero no es algo por lo que lucharía, no es algo por lo que me dedicaría y simplemente me da igual, ya que no llegará la oportunidad porque simplemente no la estoy buscando.

Estoy perdiendo mi tiempo.
Las cosas no ocurren, ni aparecen en un abrir y cerrar de ojos, ni de un día para el otro. Hay cosas que tardan meses, años y para esto tienes que ser paciente porque como escribí, nada ocurre pestañeando. Las luchas que valen la pena son largas, pero la victoria es dulce, muy dulce.

Supera los obstáculos.
Puedes saltarlo, esquivarlo, derrumbarlo, lo que quieras, pero deshazte de ese obstáculo que está apartándote un poco de lo que quieres conseguir. Ese obstáculo pueden ser las personas, puedes ser la distancia, puede ser lo material y otras cosas más. No importa lo que venga, sólo dale cara y resuelve.

Visualiza tu sueño.
Deja paso a la motivación, visualiza lo que quieres conseguir, si se siente genial en sueños, imagina como sería en realidad y no todo tiene porque quedarse sólo en la imaginación, haz de ello que anhelas una realidad.

Supérate a ti mismo.
Nunca podrás avanzar si sólo te quedas en tu persona del pasado, esa que se quedó allí. Ignora tus propios comentarios negativos, como dice una buena amiga: "La persona mas exitosa, es la que aprende a sobrevivir día a día consigo misma."

Sigue luchando por eso que quieres porque donde hay una razón para no seguir, hay cien para seguir adelante. El camino se puede complicar, pero no dejes de avanzar. Puedes caerte las veces que quieras, pero levántate más veces de las que te hayas caído.

¿Ustedes qué hacen para seguir adelante?, ¿Qué pensamiento los impulsa a seguir luchando?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola andy!!

La verdad q la primera frase q me vino a la mente fue algo que leí no recuerdo dónde y decía "las grandes personas no son las triunfan, sino las que caen y saben cómo levantarse". Todos pensamos en abandonar al primer tropezón pero yo creo q hay miles de factores q condicionan para poder llegar al objetivo.

Mi pensamiento para seguir adelante mmm bueno lo típico, q soy joven, q hay tiempo. Que lo bueno siempre se hace esperar. Si son ciertos o no, no lo sé. Pero reconfortante al momento.

Un beso andy!

on 28 de agosto de 2014, 1:22 dijo...

Dicen que quien algo quiere algo le cuesta, y tienen razón. Pienso, si todo fuera fácil, ¿que sentido tendría la vida? sería muy monótono poder conseguir todo en un abrir y cerrar los ojos.
Un besito.

Lolita on 28 de agosto de 2014, 5:08 dijo...

Me ha gustado esta entrada especialmente! Tienes un premio en mi blog!
Un besazo <3
http://lasaldemisheridas.blogspot.com.es/p/premios.html

Etérea on 1 de septiembre de 2014, 14:12 dijo...

Como bien dije una vez "lo que hemos sido en el pasado es el resultado de lo que somos en el presente". La lucha de nuestros años anteriores son los que determinan, pero no en su totalidad sino parcialmente, lo que estamos consiguiendo. Es cierto que las cosas tardan en llegar y que si son muy a largo plazo perdemos esa motivación que tenemos que tener por los cielos en vez de a la altura del betún... Pero "no siempre llueve a gusto de todos".

Quizá sea, o suene muy prepotente o quizá egoísta, pero el hecho de que me digan "no puedes hacer esto, no lo vas a conseguir, no, no, no...", escuchar la negativa de los demás es lo que me da fuerzas para conseguir lo que quiero. Por una parte, a simple vista, parece que lo hago por fastidiar a los demás pero no es así. Cuando he querido algo y lo he dicho es cuando me han dicho el repetitivo "no puedes". Eso en su momento me duele, me infravaloro a mi misma. Sin embargo luego pienso, ¿por qué los demás sí y yo no? Y es ahí cuando encuentro la verdadera razón por la que entablo una guerra conmigo misma hasta llegar a ese tesoro que he estado buscando en todas las islas hasta conseguirlo.

¡Un beso Andy!

Carolina

Anónimo dijo...

Porque los sueños son posibles, nena.
Un besote y regresa con este blog!!!

Publicar un comentario

 

La vieja Andy Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos