viernes, 8 de agosto de 2014

Receta para olvidar.

en 15:10
Intentar olvidar a una persona es difícil, sobre todo si te propones a hacerlo y es que como dicen por ahí "El tiempo lo cura todo" Pero claro, el tiempo es sólo un ingrediente.

Ya saben que no sólo se olvida a los ex novios, también a esos chicos que nunca tuvieron ese título y significaron más que eso, oh, tampoco me olvido a esos que ni siquiera correspondieron, pero que sin embargo también significaron algo y ese amigo que por más que quisiste ver de otra manera jamás pudiste.

Primero, sécate esas lagrimas, seguro que mientras estas llorando, pensando que tu vida es patética sin él, él está pensando lo genial que está yendo su vida ahora y seguro que está riéndose con sus amigos (O quizás todo lo contrario, pero da igual, sólo no llores por él). Sé que llorar es desahogarse, pero también es como echarse limón en la herida porque con cada lágrima, un recuerdo y no, así no funciona esto.

¿Cómo lo olvido? 
Lo primero que deberías de olvidar sería esa pregunta porque sólo lo recordarás más y no es el resultado que queremos ¿Verdad?

Si hay algo que ha funcionado con la mayoría de las personas y que seguro contigo también es eso de distraerse ¿Por qué? Porque es el segundo ingrediente.

¡Sal con tus amigos! 
Si, sal. Diviértete, ve a un parque con ellos, ve al cine a ver una película de comedia, de terror, de misterio, lo que te guste, ve a una fiesta o a la discoteca si eres mayor de edad (Y si vas a beber que sea moderadamente, beber en exceso para olvidar no funciona, al otro día sólo despertarás con el mismo sentimiento, un dolor de cabeza y quizás amnesia). No necesariamente tienes que salir, invítalos a tu casa a jugar barajas, vídeo juegos, ver un maratón de películas, una serie entera o un anime. El plan es divertirse junto con ellos, si les tienes confianza puedes hablarles de lo que te sucede, claro, si eso te hace sentir mejor.

Añade hobbies. 
Y es que hay muchas cosas con las que se puede uno distraer y más si uno le toma cariño a esas cosas. Lee libros, apúntate a un curso (De pintura, maquillaje, cocina, primeros auxilios, lo que más te agrade). He mencionado cosas arriba que no necesariamente tienes que hacerlas con tus amigos como ver una película, una serie o un anime.

Cuídate. 
Ejercítate, sal a trotar por las tardes, métete en un gimnasio, clases de yoga. Si eres de esas que no se llevan bien con los ejercicios (Como yo) Mínimo intenta a pasear en bicicleta, es divertido y te hará bien.

Conoce más personas.
Si, ya sé que las personas no llegan de la nada, tocan tu puerta y en cinco minutos se hacen amigos, pero dale la oportunidad a los demás de conocerte y date a ti la oportunidad de conocerlos.

Deja que el tiempo haga el resto.

¿Ven? Todo es cuestión de distraerse y darse cuenta de que el bastardo (Disculpen a los que han tenido que olvidar por obligación y no por mala razón) se está perdiendo lo mejor de ustedes.

No se amarguen la juventud por un muchacho porque hay muchos peces en el mar y el mar es inmenso.Ya sé que están con ese pensamiento que es como "Pero no encontraré a nadie mejor que él, nadie que me entienda como él porque no hay nada como él" ¿Y qué saben ustedes? ¿Ya conocen a todas las personas del mundo para juzgar? No ¿Verdad? Así que a dejar esos pensamientos y a pensar mejor en "Seguro habrá uno más atento, más divertido, más guapo y que me regale un kilo de helado semanal." Porque ese es el pensamiento optimista que debería entrar en sus cabecitas, quedarse allí para siempre y que reviva en cada desilusión.

4 comentarios:

on 9 de agosto de 2014, 1:37 dijo...

Esta entrada me viene a mi como anillo al dedo porque hace varias semanas mi novio me dejó y estuve unos días deprimida, pero ya pasó, ahora estoy mejor que nunca. Igualmente tu entrada me ha ayudado bastante.
Un besito.

Dolo..✿*゚ on 9 de agosto de 2014, 3:05 dijo...

Está genial la entrada :D
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Andy! Ya me estaba preguntando que te pasaba que no actualizabas je.

Estoy 100% de acuerdo con lo que decis. Aunq olvidar a cualquier persona es dificil, no sólo un ex, amigos también le he tenido que decir adiós y eso son los peores en superar. Creo que lo más importante es no estar solo en esos casos y buscar contención en personas y en mantener la cabeza ocupada, como bien mencionas arriba!.

Te mando un beso querida =)
Te espero x mi blog!

Etérea on 10 de agosto de 2014, 8:02 dijo...

¡Tan acertada como siempre Andy! Mientras mayor se hace el esfuerzo por olvidar antes aparece el recuerdo.

La verdad es que creo que olvidar esta de más. Lo que hay que aprender es a vivir con ello. Cuando se aprende así de esa manera olvidar está de más. Eso es sin duda el mejor ingrediente o el que al menos a mi me ha funcionado... Eso de aferrarse a alguien es muy triste, pero somos así de masoquistas. Pero sin lugar a duda lo que has comentado de ¡Distráete! Eso le sirve a todo el mundo. Al principio no quieres ni mirarte al espejo, sin embargo conforme va pasando el tiempo te encantaría vivir en una habitación llena de ellos. En ocasiones quieres darle hasta las gracias a esa persona por desaparecer y dejar paso a otro mejor que él/ella, porque esa es la idea: encontrar a alguien mejor que esa persona. Y las hay, créeme que las hay.

Y nada después de esta reflexión que siempre me haces darte, porque con tus consejos ya una va más que sobrada, decirte que tienes un premio bien merecido en mi blog (http://falseeverywhere.blogspot.com.es/p/premios.html)

¡Un saludo Andy!

Carolina

Publicar un comentario

 

La vieja Andy Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos