domingo, 24 de agosto de 2014

Pelea con mi mejor amiga.

en 15:31
No todos los seres humanos pensamos de la misma manera, podemos tener miles de cosas en común con una persona, haber tenido las mismas ideas, pensar casi lo mismo sobre algo, pero llega un momento en el que todo eso no importa y los pensamientos son tan distintas que todo acaba en una discusión.

Muchas son las razones por las cuales estos problemas ocurren, hay algunos que quizás no podrías disculparlos y otros que son tan tontos que ni los niños le harían caso.

Analiza con calma la situación. 
En el momento te enojaste, quizás dijiste cosas que no debías, tus actos y palabras fueron guiados por el enojo del momento y ya que ha pasado la tempestad, analiza lo que ocurrió, busca la raíz de como empezó, recuerda lo que hiciste, lo que dijiste y piensa si lo que hiciste estuvo bien, pero no te dejes llevar por tus ideas, piénsalo en los zapatos de tu mejor amiga.

Aléjate de los chismes. 
Nunca pienses de una manera sólo por lo que dicen los demás y tampoco hables a espaldas de tu mejor amiga, ya que quizás en un futuro podrían llegarle esos rumores y comenzar una nueva discusión.

Deja el orgullo.
Háblale, llámala, envíale un mensaje, lo que quieras y como puedas, pero busca una manera para poder conversar con ella ¿Para qué? Pues, para resolver todo y ya sé, seguro estas pensando que mejor te busque ella porque ella inició todo y todas esas cosas, pero querida mía, no tienes 10 años, ya es hora de dejar el orgullo de lado porque ella no es tu ex novio, es tu mejor amiga, a esa chica que quieres como a una hermana ¿Cierto? Así que sólo olvida tu orgullo y búscala porque mientras más pase el tiempo, más se marcará la distancia y eso podría lastimarte.

Conversen calmadas sobre lo que ocurrió, dile lo que has sentido los últimos días desde la discusión, pídele disculpas y hazla prometer que no volverán a discutir.

¿Y qué sucede si ella no acepta las disculpas?
No te sientas mal por ello, ya tu hiciste lo que te correspondía como amiga, si ella no lo aceptó es su problema, no la busques más, ya que no te mereces estar detrás de alguien que no puede dejar su orgullo. Si ella te busca y con buenas razones, haz lo que quieras y pienses que es mejor hacer.

Sé que hay cosas que no son para perdonarlas y que unos orgullos son más fuertes que otros, así que la decisión está en ti, piénsalo con calma y analiza bien las cosas.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola andy! La verdad que la amistad es algo complicado. Yo siempre digo que son como las relaciones de parejas (y más complejas aún) xD Si es tu mejor amiga deberías hablar y tratar de conseguir un cambio. Aunque a veces se torna imposible o irremediable, pero si no afectó a tus reglas infranqueables de la amistad, dale para adelante, charlen y lleguen al acuerdo. Yo en lo personal, me dicho adios a "amigas" que al final nunca lo fueron. Es durisimo pero te terminas dando cuenta que era lo correcto. Me dejas pensando porque tengo ganas de escribir algo de esto en mi blog.

Un beso nena!

on 25 de agosto de 2014, 0:29 dijo...

Por muy buena relación que exista no significa que siempre tengamos que estar de acuerdo en todo, está bien pelearse, digo, nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer y de alguna manera ''crecemos'' al saber solucionarlo todo y seguir como antes.
Muy buena entrada, en ciertos casos en los que predominan estas situaciones te encuentras confusa porque es tu amiga y no sabes que hacer o como reaccionar.
Un besito.

Etérea on 27 de agosto de 2014, 4:32 dijo...

¡Cuantas veces me habré peleado con mi mejor amiga! No sé tú Andy, pero yo soy de las que prefiere la calidad antes que la cantidad. Es mejor tener poco y mejor que mucho y peor.

Es cierto que a veces el orgullo nos reconcome por dentro. No sabemos dar nuestro brazo a torcer y a causa de ello amistad de años pasa a ser nada por el cabreo de unos minutos. Como bien comentas hay cosas que son imperdobales... Pero hay otras que para dos días de vida que vas a tener es mejor olvidarlas y pasar página o simplemente seguir leyendo el siguiente párrafo porque no merece la pena.

Creo que otro de los "consejos" sería revivir momentos en los que lo has pasado bien con ella. Esos viejos y presentes tiempos en los que te sientas en un banco y hablas de unas y de otras a las que le tenemos una tirria increíble o simplemente comer pipas y reírnos de temas triviales.

Siempre sorprendiendo con tus entradas tan cercanas.

¡Un beso Andy!

Carolina

Lolita on 27 de agosto de 2014, 4:46 dijo...

Las mejores amigas nunca se pelean, tienen bronca como todo el mundo, pero si llegan a pelearse de verdad es que no son amigas del todo. Pelearse implica hacer algo a mala intención y eso no se lo haces a una mejor amiga.
Un ebsazo <3

Publicar un comentario

 

La vieja Andy Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos