viernes, 1 de agosto de 2014

Mentiras de colores.

en 16:41

La mayoría de nosotras pensamos que algún día va a llegar ese príncipe, ese héroe, ese pirata, etcétera. Llega ese día en el que aparece el tan esperado sujeto, como un rayito de luz en una cueva abandonada sin Wi-Fi, pero resulta que lo que tenía puesto era en realidad un disfraz. 

Llega un momento en el que el cuento de hadas se vuelve una novela bajo el título de 'Mentiras y más'. Si, él puede ser casi como un sueño hecho realidad, pero llega un momento en el que descubres ciertas mentiras y que por más tontas que sean, van a dolerte, van a pegarte ahí en el orgullo, vas a sentirte engañada. Siempre he opinado que ante estas cosas es mejor dar la cara y hacerle saber a esa persona que ya sabemos de sus secretos para que ese gato asustado no sepa a donde correr. Hacerles saber que ya sabemos de las mentiras accionará una de estas dos palancas:

- Nos dirá la verdad. 
- Nos seguirá mintiendo. 
- Otra cosa que no sé porque los hombres son más raros que un pulpo en los árboles. 

¿Qué podemos hacer?

Podemos usar esa hermosa intuición que nos ha dado Dios y analizar cada palabra, cada hecho y si podemos, consultar con esa mafia llamada amigas (Pero de esas que te dicen la verdad, no de esas que están de chisme en chisme). 

Si nos dice la verdad ya dependerá de cada quien saber lo que tiene que hacer, apreciemos la sinceridad, pero también apreciémonos nosotras en si seguir con alguien que le gusta ocultar ciertas cositas. 

Si nos miente, ya nos tocará hablar de como van las cosas y como tienen que ser. 

Si  nos vuelve a mentir, será nuestra culpa. 

Existen esas mentiras que duelen como si se nos hubiera caído un helado en la calle y que a veces, perdonar esas mentiras pueden ser como echar limón, sal, azúcar, pimienta, ketchup a la herida. Así que para esto, mejor olvidar y seguir adelante (La vida no se acaba ni por un chico, ni por una mentira, ni por un helado que se cae en la calle).

Están estas otras mentiras que son muy, pero muy tontas y con esto mejor utilizar el típico "No me vuelvas a mentir" Y si lo vuelve hacer, amenacen a su consola. 

Recuerden, no hay nada mejor que conversar acerca de los problemas, esas pequeñas tonterías que nos inquietan. Como dicen por ahí "Hablando se resuelven las cosas." Aunque también nacen las discusiones, pero ya saben, menos ira, menos histeria (Y sé que cuesta) y más razonamiento y plática. 

Y chicos, mentir no los hace más cool. 



 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooow bueno, acá comaprto muchos puntos con vos!
1.(y no sólo para los hombres) es quien te ha mentido 1 vez, lo hará mil más.
2. si descubres la verdad, enfrentalo, demostrale que no sos igual que no eres una tonta, pero ojo! en buenos términos. Los hombres por lo general tienen la costumbre de subestimarnos.
3. Ellos nos dicen complicadas a nsotros, pero al menos nos expresamos. Ellos por instito tienden a callar todo y a minimizar las cosas. ODIO ESO!

Jajaja asi que con calma! Concuerdo en todo con vos. Es más mi último posteo habla sobre las consecuencias de las mujeres sobre estos acrtos o algunos peores. Cuando pases, te darás cuento por qué lo digo :)

Un besote.

Etérea on 6 de agosto de 2014, 8:11 dijo...

¡Hola vieja Andy! No sé si me recuerdas pero soy la chica del blog False Everywhere y este post me viene al pelo con el título jajajajaja.

Antes que nada quería agradecerte tu comentario, como bien vengo diciendo un nuevo seguidor y un comentario enriquecedor no le hace mal a nadie así que GRACIAS. Por otra parte contestarte a tu pregunta de "¿No tienes Wattpad?", la verdad que me suena el nombre pero si te soy sincera no sé lo que es así que por lo tanto no tengo, pero tendré en cuenta tu recomendación para pensármelo bien y en un futuro no muy lejano hacerme uno así que no paro de darte GRACIAS, por el consejo. Por tus palabras MUCHAS GRACIAS... Y así puedo pegarme toda la tarde =)

Con respecto a lo que escribes, que razón no te falta, te doy todo mi apoyo. A veces buscamos tanto al príncipe azul que olvidamos los príncipes honestos, humildes... Aquellos que bajo ninguna circunstancia no te echarían ni una pequeña mentira piadosa pero esos por desgracia no abundan y encontrar uno se hace cada vez más difícil. Convivimos en una sociedad corrompida en todos los sentidos, pero acerca de la mentira podemos escribir varios Best Seller y seguiríamos quedándonos cortas. No he escuchado más excusas como las que les pone un hombre a una mujer y viceversa. Estamos rodeados de ellas y cada día se nos hace más difícil librarnos de ellas. Dice un refrán "quien quiera saber mentiras haber" que viene significando algo así como "quien quiera saber algo pero yo no quiero que sepa, le miento". Y desde que se empieza por ese refrán cuando te echan una mentira piadosa y sin maldad pueden convertirse en mentirosos compulsivos sin remedio alguno.

Resumiendo, tenemos que saber donde poner el ojo. Analizar cada palabra. Corregir cada mentira y si pudiera ser desconfiar hasta de los mosquitos que te acompañan en las noches de verano.

Muy bueno tu post.
Te sigo desde hoy mismo.

¡Un saludo!

Carolina

Publicar un comentario

 

La vieja Andy Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos