miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Por qué seguir luchando?

en 16:16 5 comentarios
No creo que no exista un ser humano que jamás en la vida se ha sentido derrotado, que pensó que luchar no valía la pena y que incluso alguna vez se rindió.

A mitad de uno de mis sueños casi estuve a punto de darme por vencida, pensé que aquello no era para mí y que sólo estaba perdiendo el tiempo, eso y otras cosas más. Después de un par de años, me di cuenta que me había equivocado, pero no del todo ya que ese pensamiento me llevó a que tenía que esforzarme porque aquello que quería no llegaría sólo con desearlo. Cuando logré lo que quería me sentí muy feliz porque luché por ello, me caí y me levanté y tuve la fuerza suficiente como para seguir de pie.

El fracaso existe y ocurre, pero que fracasen no significa que deben de dejar de seguir luchando por eso que quieren porque los fracasos son como caerse y si te caes ¡Te levantas! y como leí por ahí "El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia."

Pienso que eso no es para mí.
Si no fuese para ti, no lo estuvieses soñando tanto ¿Verdad? Porque es algo que te gusta, es algo que quieres. Hay cosas que a veces si pensamos que no son para nosotros, pero luego eso deja de importarnos porque sin darnos cuenta ya nosotros hemos cambiado de rumbo. Les confieso que cuando era niña quería ser diseñadora de modas y aún me gustaría serlo, pero no es algo por lo que lucharía, no es algo por lo que me dedicaría y simplemente me da igual, ya que no llegará la oportunidad porque simplemente no la estoy buscando.

Estoy perdiendo mi tiempo.
Las cosas no ocurren, ni aparecen en un abrir y cerrar de ojos, ni de un día para el otro. Hay cosas que tardan meses, años y para esto tienes que ser paciente porque como escribí, nada ocurre pestañeando. Las luchas que valen la pena son largas, pero la victoria es dulce, muy dulce.

Supera los obstáculos.
Puedes saltarlo, esquivarlo, derrumbarlo, lo que quieras, pero deshazte de ese obstáculo que está apartándote un poco de lo que quieres conseguir. Ese obstáculo pueden ser las personas, puedes ser la distancia, puede ser lo material y otras cosas más. No importa lo que venga, sólo dale cara y resuelve.

Visualiza tu sueño.
Deja paso a la motivación, visualiza lo que quieres conseguir, si se siente genial en sueños, imagina como sería en realidad y no todo tiene porque quedarse sólo en la imaginación, haz de ello que anhelas una realidad.

Supérate a ti mismo.
Nunca podrás avanzar si sólo te quedas en tu persona del pasado, esa que se quedó allí. Ignora tus propios comentarios negativos, como dice una buena amiga: "La persona mas exitosa, es la que aprende a sobrevivir día a día consigo misma."

Sigue luchando por eso que quieres porque donde hay una razón para no seguir, hay cien para seguir adelante. El camino se puede complicar, pero no dejes de avanzar. Puedes caerte las veces que quieras, pero levántate más veces de las que te hayas caído.

¿Ustedes qué hacen para seguir adelante?, ¿Qué pensamiento los impulsa a seguir luchando?



domingo, 24 de agosto de 2014

Pelea con mi mejor amiga.

en 15:31 4 comentarios
No todos los seres humanos pensamos de la misma manera, podemos tener miles de cosas en común con una persona, haber tenido las mismas ideas, pensar casi lo mismo sobre algo, pero llega un momento en el que todo eso no importa y los pensamientos son tan distintas que todo acaba en una discusión.

Muchas son las razones por las cuales estos problemas ocurren, hay algunos que quizás no podrías disculparlos y otros que son tan tontos que ni los niños le harían caso.

Analiza con calma la situación. 
En el momento te enojaste, quizás dijiste cosas que no debías, tus actos y palabras fueron guiados por el enojo del momento y ya que ha pasado la tempestad, analiza lo que ocurrió, busca la raíz de como empezó, recuerda lo que hiciste, lo que dijiste y piensa si lo que hiciste estuvo bien, pero no te dejes llevar por tus ideas, piénsalo en los zapatos de tu mejor amiga.

Aléjate de los chismes. 
Nunca pienses de una manera sólo por lo que dicen los demás y tampoco hables a espaldas de tu mejor amiga, ya que quizás en un futuro podrían llegarle esos rumores y comenzar una nueva discusión.

Deja el orgullo.
Háblale, llámala, envíale un mensaje, lo que quieras y como puedas, pero busca una manera para poder conversar con ella ¿Para qué? Pues, para resolver todo y ya sé, seguro estas pensando que mejor te busque ella porque ella inició todo y todas esas cosas, pero querida mía, no tienes 10 años, ya es hora de dejar el orgullo de lado porque ella no es tu ex novio, es tu mejor amiga, a esa chica que quieres como a una hermana ¿Cierto? Así que sólo olvida tu orgullo y búscala porque mientras más pase el tiempo, más se marcará la distancia y eso podría lastimarte.

Conversen calmadas sobre lo que ocurrió, dile lo que has sentido los últimos días desde la discusión, pídele disculpas y hazla prometer que no volverán a discutir.

¿Y qué sucede si ella no acepta las disculpas?
No te sientas mal por ello, ya tu hiciste lo que te correspondía como amiga, si ella no lo aceptó es su problema, no la busques más, ya que no te mereces estar detrás de alguien que no puede dejar su orgullo. Si ella te busca y con buenas razones, haz lo que quieras y pienses que es mejor hacer.

Sé que hay cosas que no son para perdonarlas y que unos orgullos son más fuertes que otros, así que la decisión está en ti, piénsalo con calma y analiza bien las cosas.






martes, 19 de agosto de 2014

Le gusta otra.

en 14:46 4 comentarios
Creo que saber que el chico que nos gusta, le gusta otra es algo que te desilusiona, te baja el autoestima, te llena de celos, pero también te abre los ojos.

Te desilusiona porque sabes que si le gusta otra, no le gustas tu.
Te baja el autoestima porque sientes que ella es mejor que tu en todos los aspectos.
Te llena de celos porque ella está ocupando ese lugar en su corazón que tu deseas.
Te abre los ojos porque sabes que no te valora como tu a él, así que mejor a mandarlo a volar lejos de ese puesto en tu corazón que ya muchos otros quisieran tener.

Quizás entres en una etapa de "Tengo que gustarle", pero piensa ¿Vale la pena esforzarse por alguien así? Cada una de nosotras tenemos un valor importante y si alguien no se toma la molestia de darse cuenta de lo valiosa que eres, ¿crees que vale la pena? No te tomes la molestia en ser tu quien le demuestre tu valor porque sólo apreciará lo poco, no vale la pena alguien que piensa que eres una roca y la otra un diamante cuando en realidad tu también eres un diamante.

Existen otros casos donde el chico apenas conoce tu cara, tu nombre y edad. Si aún se están conociendo, pero ya sabes de ese detalle de que le gusta otra, sigan conociéndose, pero si después de haber conocido la mitad de tu vida, tus gustos, tus disgustos y todo lo demás aún le gusta la otra, también deberías de echarlo de tu corazón. Repito: No vale la pena alguien que piensa que eres una roca.

Y si ya el chico parece dejar los sentimientos que tenía por la otra, pregúntate si lo hizo porque ya se dio cuenta de tu valor o sólo está reemplazando a la otra. Pueden haber muchas razones por las que él haya dejado de gustarle ella, podría ser que ella no le hizo caso, él se dio cuenta de que tu eras mejor para él, es un chico de sentimientos fáciles, entre otras cosas. Mejor tengan información sobre que ocurrió y luego sacan sus propias conclusiones.

En fin, pase lo que pase, recuerden que ustedes son diamantes y si alguien las ve sólo como rocas, vean ustedes también a esa persona como una roca.


sábado, 16 de agosto de 2014

Amor + Distancia.

en 14:37 6 comentarios
Creo que escribiría por semanas que opino sobre la distancia porque a pesar de que se vea cruel, la distancia también tiene sus ventajas y viene de diferentes maneras.

La distancia trae su set especial de frases no tan queridas como: "Amor de lejos, felices los cuatro.", "Amor de lejos, amor de pendejos." Y hay otra que calla las bocas ajenas a la situación: "Amor de lejos, amor de valientes." Pero cada una de esas frases puede identificar cualquier relación porque seamos realistas, cualquier persona puede serle infiel a otra y claro, hay otros que ni se atreverían a hacerlo. 

Hay personas que conocen a su amor por internet, hay otros que se tienen que distanciar ya sea por un corto tiempo o para siempre y hay otros que ya estaban distanciados. El caso es que no importa como nació la distancia, importa como saberla manejar.

Confía en tu pareja. 
Puede que seas insegura, negativa, celosa y entre otras cosas, pero nada ganarás con ello, sólo una decepción inexistente resultado de tus pensamientos encaminados por sentimientos negativos. La confianza es buena, es linda, pero tampoco te vendas los ojos pensando que tu pareja es inocente, sé realista, utiliza la lógica y te aseguro que los errores serán mínimos.

Ignora los rumores.
Los rumores son la clave para crear conflictos y discusiones. Mejor ignóralos, si alguien te dice algo, pregúntale con detalles, hazle saber que le creíste, pero no le creas hasta que confirmes por ti misma si el rumor es cierto.

Ignora también los malos comentarios.
Nunca faltará alguien que te haga sentir mal por sus comentarios negativos como: "Seguro va a estar con otra persona allí." O "Las relaciones a distancia no funcionan." Si te dejas guiar por esa clase de comentarios sólo estarás haciendo lo que esa persona quiere que hagas. Si vas a escuchar algún comentario que sean los positivos.

Saca ventaja de la tecnología. 
Piensa que antes los amantes sólo se comunicaban por cartas y algunos ni podían comunicarse. La tecnología está avanzando cada día más, utilízala para hacer menos larga la distancia. Existen distintas redes sociales y aplicaciones para móviles que nos permiten enviar fotos y vídeos instántaneos (¡Cuidado con algo que podría perjudicarte!), notas de voz, mensajes en menos de un minuto, etc.

Paciencia, pequeña. 
Tendrás que esperar días, semanas, incluso meses para poder ver a esa persona, seguro vas a querer acabar todo sólo por el tiempo, pero ¿Es lo que quieres realmente? Yo creo que no porque no te gustaría dejar eso que pocos consiguen sólo porque el tiempo no está a tu favor. Quizás también se te haya pasado por la cabeza estar con otra persona sólo porque te hace falta el cariño físico de esa persona, pero te diré algo: el cariño físico es lo menos importante. Sólo ten paciencia y verás como suceden las cosas.

Las relaciones a distancia tienen muchos obstáculos, pero pienso que la superación de esos obstáculos demuestra que tan fuerte son esas dos personas como pareja. Otra cosa es que también el anhelo hace de la relación más interesante.







lunes, 11 de agosto de 2014

Vamos a querernos.

en 9:22 4 comentarios
"Un grano horrible que me hace ver horrible", "Hoy me veo más gorda que nunca", "¿Por qué he nacido tan fea?", "Todas son más bonitas que yo". 

Querida, si alguna vez pensaste eso o a diario lo piensas déjame decirte que estas equivocada. No, no me hace verte para saber que estas equivocada.

Aceptate porque eres la primera que debería hacerlo. 
No es fácil porque pensamos que estamos llenas de defectos, pero piensa en que primero debes aceptarte tu y no por eso de "Aceptate para que te acepten" Porque no te hace falta ser aceptada por la sociedad, aceptate por ti misma, por tu amor propio porque mereces valorarte a ti misma.

¿Es el espejo nuestro enemigo?
Nuestra propia enemiga a veces (La mayoría de las veces diría yo) somos nosotras mismas porque nos vemos inferiores y el problema está en que pensamos que así nadie nos va a querer, nadie querrá hablarnos, todos nos van a criticar, etcétera.

No te hace falta el cariño de una persona que sólo te aprecie porque le pareces hermosa físicamente, en mi opinión, alguien que te valore más por tu actitud, tus virtudes, tus defectos vale más.

Si alguien te critica ¿Qué importa? Ignora esos comentarios, mientras tu estés feliz contigo misma ¿Por qué deberían afectarte esos tontos comentarios?

La personalidad es lo más importante.
Sé más alegre, más amable, más loca, más libre, sé tu misma porque esa es la verdadera belleza y quienes aprecien esa clase de belleza son los que de verdad valen la pena, enserio.

Aten lejos a las inseguridades.
Deberíamos de ser seguras, pero es difícil y me sentiría excesivamente positiva si escribiera que dejes tus inseguridades de un día para otro, así que sólo átalas lejos de ti, cuando estas inseguridades logren tocarte, vuelve a colocarlas lejos, sé más fuerte que ellas y con el tiempo podrás vencerlas.

Algo que me ayudó fue pensar en que no todas las personas vemos con el mismo ojo a las personas. Cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes y no sólo es cuestión de físico, también de personalidad porque creo que yo voy a preferir más a un chico que me parezca simpático por su buen humor a uno que sea guapísimo, pero que no tenga pizca de humor.

Recuerda que eres hermosa por como eres porque eres tu y nadie más es así. Amen sus kilos de más, sus arrugas, sus ojeras, su cabello, sus cicatrices, sus pecas, sus lunares y todos esos detalles.



Premios.

en 0:16 0 comentarios
Antes de empezar confieso que no sé de que va esto, pero igual lo haré. (Cualquier corrección será amablemente apreciada). 

Muchas gracias a dos queridas señoritas: Little Liar y Edición PF por haberme nominado.♥


Las 11 preguntas de Little Liar.
1. ¿Cuál es el libro que ha marcado tu inicio a la lectura?
Una trilogía que me encantó: Ghostgirl. 
2. ¿Cómo te ves de aquí a cinco años?
Espero y si Dios quiere siendo médico en formación. 
3. Piensa en algo que querrías hacer antes de morir, lo que más te apasione y no pudieras irte de este mundo sin hacer.
Mis pasiones son mis sueños y tengo muchos sueños por cumplir, así que no sabría que escribirles para ser sincera.
4. ¿Crees que tienes una vida plena? Si no es así, ¿qué crees que te falta para ello?
Como escribí anteriormente tengo muchos sueños por cumplir y sin ellos siento que aún mi vida no estoy completa, además mientras más pasa el tiempo más sueños tengo y bueno, espero cumplirlos uno a uno para así estar satisfecha. 
5. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Por qué? ¿A qué te recuerda?
Azul oscuro, pero de ese que es como grisáceo, no sé porque pero me transmite frío y tranquilidad, por eso me gusta.
6. Lugar en el que normalmente lees y por qué.
En mi habitación porque es como mi refugio. 
7. Libro que si volvieras atrás no leerías ni por asomo, ¿por qué?
Verónika decide morir. Me gustó el mensaje que transmitió, pero no me gustó como transcurrieron los hechos y además, es un libro lejos de mis gustos.
8. ¿Qué debe tener aquella persona con la que quieres compartir el resto de tu vida?
Soy exigente, pero resumiré: Inteligencia, paciencia, amor de sobra, un humor que se entienda con el mío y un buen empleo. 
9. Tanto si lo has leído como si no, pero tienes algunas nociones de lo que trata, ¿qué opinión merece para ti Cincuenta sombras de Grey? ¿Crees que la popularidad que ha tenido es merecida o puro boom del momento?
No lo he leído y pienso que es puro boom del momento. Me parece un libro superficial, no lo he leído así que disculpen si me equivoco.
10. Si tuvieras que elegir un lugar en el que vivir ¿cuál sería y por qué?
Cualquiera, mientras esté junto a mi familia, haya buen clima, comida y empleo.
10+1. ¿Cuál es tu mayor reflexión sobre la vida?
Comprender que cada cosa mala o buena sucede por una razón y valorar y apreciar desde lo más insignificante hasta lo más grandioso.
                                                     Las 11 preguntas de Edición PF.
1. ¿Qué encontrás en la lectura que no encontrás en otro lado?
Encuentro otros mundos que me alejan de la realidad, me hacen ver vidas ajenas que por más ficticias que son se sienten reales, te dan sentimientos y emociones aunque sean sólo palabras, eso se siente bonito. 
2. Una canción que te defina de pies a cabeza.
Rocket de The Wanted. 
3. ¿Qué hacés para canalizar la tristeza?
Escucho música, escribo, me desahogo, leo, duermo mucho. Hago lo que usualmente hago cuando estoy feliz.
4. ¿Qué libro recomendarías a una persona que no lee nada y quisieras engancharlo en la lectura? ¿Por qué?.
Eleanor & Park. Es un libro que te lees rápido y te engancha con la primera página. 
5.¿Cuál es tu plato preferido?
Lasagna. ♥ 
6. ¿Qué esperas en un futuro?
Cumplir mis metas.
7. Si tuvieras que vivir en otro país. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Inglaterra. Siempre me gustó su historia, su ambiente, tiene ese algo, ya saben. 
8. Una figura pública donde encuentres identificación. Puede ser más de 1. Explica en qué aspectos.
La verdad es que no me identifico con nadie. 
9. ¿Qué es lo mejor de la profesión que estudias o ejerces?
Actualmente voy de vaga por la vida. 
 10. Qué cosa debe tener las personas para convertirse en amigos tuyos.
Ser sinceros y tener sentido del humor, lo demás no importa. 
Los nominados/as. 
Las 11 preguntas a responder: 
1. ¿Día gris o día soleado? Explica la razón.
2. ¿Qué te gustaría cambiar de tu personalidad?
3. ¿Crees que las cosas suceden por una razón? 
4. ¿Qué es odias profundamente? 
5. ¿Perdonarías una infidelidad
6. ¿Cuál es tu frase favorita?
7. ¿Café negro o café con leche?
8. ¿Entregas tu confianza con rapidez o con el tiempo?
9. ¿Qué te aburre mortalmente?
10. ¿Qué te impulsa a seguir adelante? 
11. ¿Qué consejo le darías a cualquier ser humano que esté leyendo esto? 

viernes, 8 de agosto de 2014

Receta para olvidar.

en 15:10 4 comentarios
Intentar olvidar a una persona es difícil, sobre todo si te propones a hacerlo y es que como dicen por ahí "El tiempo lo cura todo" Pero claro, el tiempo es sólo un ingrediente.

Ya saben que no sólo se olvida a los ex novios, también a esos chicos que nunca tuvieron ese título y significaron más que eso, oh, tampoco me olvido a esos que ni siquiera correspondieron, pero que sin embargo también significaron algo y ese amigo que por más que quisiste ver de otra manera jamás pudiste.

Primero, sécate esas lagrimas, seguro que mientras estas llorando, pensando que tu vida es patética sin él, él está pensando lo genial que está yendo su vida ahora y seguro que está riéndose con sus amigos (O quizás todo lo contrario, pero da igual, sólo no llores por él). Sé que llorar es desahogarse, pero también es como echarse limón en la herida porque con cada lágrima, un recuerdo y no, así no funciona esto.

¿Cómo lo olvido? 
Lo primero que deberías de olvidar sería esa pregunta porque sólo lo recordarás más y no es el resultado que queremos ¿Verdad?

Si hay algo que ha funcionado con la mayoría de las personas y que seguro contigo también es eso de distraerse ¿Por qué? Porque es el segundo ingrediente.

¡Sal con tus amigos! 
Si, sal. Diviértete, ve a un parque con ellos, ve al cine a ver una película de comedia, de terror, de misterio, lo que te guste, ve a una fiesta o a la discoteca si eres mayor de edad (Y si vas a beber que sea moderadamente, beber en exceso para olvidar no funciona, al otro día sólo despertarás con el mismo sentimiento, un dolor de cabeza y quizás amnesia). No necesariamente tienes que salir, invítalos a tu casa a jugar barajas, vídeo juegos, ver un maratón de películas, una serie entera o un anime. El plan es divertirse junto con ellos, si les tienes confianza puedes hablarles de lo que te sucede, claro, si eso te hace sentir mejor.

Añade hobbies. 
Y es que hay muchas cosas con las que se puede uno distraer y más si uno le toma cariño a esas cosas. Lee libros, apúntate a un curso (De pintura, maquillaje, cocina, primeros auxilios, lo que más te agrade). He mencionado cosas arriba que no necesariamente tienes que hacerlas con tus amigos como ver una película, una serie o un anime.

Cuídate. 
Ejercítate, sal a trotar por las tardes, métete en un gimnasio, clases de yoga. Si eres de esas que no se llevan bien con los ejercicios (Como yo) Mínimo intenta a pasear en bicicleta, es divertido y te hará bien.

Conoce más personas.
Si, ya sé que las personas no llegan de la nada, tocan tu puerta y en cinco minutos se hacen amigos, pero dale la oportunidad a los demás de conocerte y date a ti la oportunidad de conocerlos.

Deja que el tiempo haga el resto.

¿Ven? Todo es cuestión de distraerse y darse cuenta de que el bastardo (Disculpen a los que han tenido que olvidar por obligación y no por mala razón) se está perdiendo lo mejor de ustedes.

No se amarguen la juventud por un muchacho porque hay muchos peces en el mar y el mar es inmenso.Ya sé que están con ese pensamiento que es como "Pero no encontraré a nadie mejor que él, nadie que me entienda como él porque no hay nada como él" ¿Y qué saben ustedes? ¿Ya conocen a todas las personas del mundo para juzgar? No ¿Verdad? Así que a dejar esos pensamientos y a pensar mejor en "Seguro habrá uno más atento, más divertido, más guapo y que me regale un kilo de helado semanal." Porque ese es el pensamiento optimista que debería entrar en sus cabecitas, quedarse allí para siempre y que reviva en cada desilusión.

miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Por qué no me llama?

en 15:02 3 comentarios
Es lo que te preguntas mientras miras el teléfono esperando a que su nombre aparezca en la pantalla y puede que no sea que esperas una llamada (Ya que al parecer para los jóvenes está pasado de moda) si no también un mensaje mediante cualquier otra red social.

Estas preguntas nacen después de haber conocido a esa criatura (Esa en la que has estado pensando desde que empezaste a leer esto), después de una cita, después de una salida con los amigos, después de que intercambiaron números, después de cualquier otra circunstancia que no se me haya ocurrido, etc.

Pero, ¿por qué no me llama?
1. No tiene tiempo. Quizás no tiene mucho tiempo porque puede que es de esos que prefieren llamar y establecer una conversación de inmediato, en vez de sólo dejar un simple mensaje que diga algo como: "Soy fulanito, este es mi número." (Fulanito, esfuérzate más si haces eso).
2. Es tímido. (Lo peor) Pero si fue lo suficientemente valiente para quitarte el número ¿Por qué no te llama? Vamos, no hay que dejar que usen la timidez como excusa.
3. Está esperando a que tu lo hagas primero. (Lo cual puede relacionarse con que es tímido o no está interesado lo suficiente) Si él no te dio su número, ignoremos lo que acabo de escribir.
4. No tiene crédito. Si, los hombres también se quedan sin crédito para poder llamar y enviar mensajes, algunos no tienen Wi-Fi y bueno ¿Quién sabe?
5. Perdió tu número. Los teléfonos son traicioneros, quizás él no apretó el número correcto y se borró.
6. No quiere parecer desesperado. Hay algunos (La mayoría) Que les gusta hacerse los interesantes y prefieren hacerse los difíciles, dejar pasar unos días y bueno ¿Quién los entiende?
7. No te quiere molestar. Aunque hay muchos con el ego más grande que el océano, están estos que tienen el autoestima tan bajo que prefieren no llamarte porque piensan que van a molestarte.
8. Otra razón que puede ser cualquiera porque bueno, la vida es así y Dios actúa de manera misteriosa.

¿Lo debería de llamar yo?
Espera un par de días (Yo diría que tal vez 2 o 3, como quiera tu paciencia) así te darás cuenta del interés que tiene él hacia a ti ¿Por qué? Porque así te darás cuenta de si vale oro o no vale nada. Si no resistes el suspenso y el misterio, envíale un SMS, pero algo casual, como si te diera igual (Así no se le suben los humos) Por ejemplo: "Hola, soy fulanita ¿Qué tal?"Yo no recomendaría esto porque hay chicos que con esta clase de muestras de interés siempre piensan que nos tienen comiendo de su mano, pero hay otros que no así que haz lo que tu lindo corazón y tu bonita cabeza dicten.

Si aún no te llama, no te desesperes, la paciencia es muy bonita ¿Sabes?

Existen otras razones por las cuales aún no te ha llamado, incluso razones ilógicas, pero te repito: No te desesperes, mujer que más peces hay en la pecera y quizás esos si te llamen rápido.



viernes, 1 de agosto de 2014

Mentiras de colores.

en 16:41 2 comentarios

La mayoría de nosotras pensamos que algún día va a llegar ese príncipe, ese héroe, ese pirata, etcétera. Llega ese día en el que aparece el tan esperado sujeto, como un rayito de luz en una cueva abandonada sin Wi-Fi, pero resulta que lo que tenía puesto era en realidad un disfraz. 

Llega un momento en el que el cuento de hadas se vuelve una novela bajo el título de 'Mentiras y más'. Si, él puede ser casi como un sueño hecho realidad, pero llega un momento en el que descubres ciertas mentiras y que por más tontas que sean, van a dolerte, van a pegarte ahí en el orgullo, vas a sentirte engañada. Siempre he opinado que ante estas cosas es mejor dar la cara y hacerle saber a esa persona que ya sabemos de sus secretos para que ese gato asustado no sepa a donde correr. Hacerles saber que ya sabemos de las mentiras accionará una de estas dos palancas:

- Nos dirá la verdad. 
- Nos seguirá mintiendo. 
- Otra cosa que no sé porque los hombres son más raros que un pulpo en los árboles. 

¿Qué podemos hacer?

Podemos usar esa hermosa intuición que nos ha dado Dios y analizar cada palabra, cada hecho y si podemos, consultar con esa mafia llamada amigas (Pero de esas que te dicen la verdad, no de esas que están de chisme en chisme). 

Si nos dice la verdad ya dependerá de cada quien saber lo que tiene que hacer, apreciemos la sinceridad, pero también apreciémonos nosotras en si seguir con alguien que le gusta ocultar ciertas cositas. 

Si nos miente, ya nos tocará hablar de como van las cosas y como tienen que ser. 

Si  nos vuelve a mentir, será nuestra culpa. 

Existen esas mentiras que duelen como si se nos hubiera caído un helado en la calle y que a veces, perdonar esas mentiras pueden ser como echar limón, sal, azúcar, pimienta, ketchup a la herida. Así que para esto, mejor olvidar y seguir adelante (La vida no se acaba ni por un chico, ni por una mentira, ni por un helado que se cae en la calle).

Están estas otras mentiras que son muy, pero muy tontas y con esto mejor utilizar el típico "No me vuelvas a mentir" Y si lo vuelve hacer, amenacen a su consola. 

Recuerden, no hay nada mejor que conversar acerca de los problemas, esas pequeñas tonterías que nos inquietan. Como dicen por ahí "Hablando se resuelven las cosas." Aunque también nacen las discusiones, pero ya saben, menos ira, menos histeria (Y sé que cuesta) y más razonamiento y plática. 

Y chicos, mentir no los hace más cool. 



 

miércoles, 30 de julio de 2014

Empecemos con un café.

en 1:27 0 comentarios

O mejor dos cafés, uno para ti y uno para mi porque supongo y espero que tienes ganas de quedarte por aquí. 

No sé como llamarle a esto, pero digamos que es un simple blog, otro como los miles de millones que hay por ahí existiendo y este no es diferente a esos que se dedican a escribir sobre esas cosas que nos inquietan, esas preguntas nacen en cualquier situación, esos sentimientos que no sabemos como expresar y esas infinitas cosas que no sabemos como llamarlas. 

¡Ay, qué cursi! Si, antes solía escribir novelas y ahora he venido hasta aquí para hacer lo mismo. Podrá haber sido todo muy cursi y tal, pero me salió del corazón y es lo importante ¿Okas? Okas. 

Voy a escribir aquí lo que opino, lo que pienso, lo que creo y lo que necesite quien tenga el suficiente tiempo libro para leerme (Para no decir que te aburres mucho). 

Ya sé que estos espacios han pasado de moda, que ya nadie se pasa por aquí, que a nadie le importará lo que escribo, que soy aburrida, etcétera. Todo eso me da un poquito igual ¿Saben? Porque los comentarios negativos se ignoran por más dolorosos que sean. En fin, no añadiré más palabras insignificantes a este párrafo. 

Soy vieja y soy Andy y por eso soy la vieja Andy, es todo lo que necesitas saber de mi. (Creo)  
 

La vieja Andy Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos